La mayoría de las personas no descubren lo mas importante de sus vidas hasta que no están en el lecho de muerte. Nos pasamos toda la vida intentando cubrir lo que se espera de nosotros socialmente y aglutinar el mayor numero de cosas materiales.
Nos pasamos la mayor tiempo, de nuestro ciclo vital tan ocupados intentado conseguir todas estas cosas materiales, cosas grandes y vistosas ante la sociedad que nos olvidamos de las cosas pequeñas, de las que tenemos al alcance de nuestras manos y que en el fondo son las que nos llevamos con nosotros cuando nos toca marcharnos, esas cosas son pequeños momentos , como jugar con nuestros hijos asomarnos a la ventana y sentir el calor del sol en la cara,plantar una semilla y cuidarla para ver crecer lo que tu estás cuidando con tus manos, con tu cariño, sentarnos y disfrutar de la paz de leer un libro y así miles de cosas ,tantas que podría estar enumerándolas durante todo el dia.
Sencillamente cuando nos damos cuenta que se nos acaba el tiempo, que nuestro final esta cerca es cuando comprendemos que hemos conquistado tesoros materiales pero no hemos llegado a conquistarnos a nosotros mismos , una conquista mucho más grande que realizar y para la que apenas nos queda tiempo cuando caemos en la cuenta.
Ahora que tenemos tanto tiempo seria un buen momento para reflexionar y darnos cuenta del verdadero sentido de la vida y de cual el nuestro lugar en ella, de todas las cosas inmensas y al mismo tiempo pequeñas de las que podemos disfrutar y compartir.
¡Pasa un buen dia!
Si quieres tener más reflexiones como esta pulsa en el siguiente enlace
QUIERO TENER EL LIBRO COMPLETO DE REFLEXIONES
No hay comentarios:
Publicar un comentario