Ayer estuve a punto de rendirme y no seguir luchando, me sentía cansada,fracasada,sentía que todo lo que había estado haciendo durante muchos meses o lo que había soñado tener durante muchos años no estaba sucediendo ni tenia pinta de que fuera a conseguirlo.
Sentía que nada de lo que estaba haciendo había sido correcto y que quizá me había equivocado en el camino elegido. Pero entonces entre la tristeza, la desesperación,el cansancio y la amargura de sentirme fracasada apareció ante mis ojos unos papeles de cuando cogía apuntes y notas para escribir lo que luego convertí en ebook Las 48 reflexiones de mama para ser feliz ,fue como si la vida me dijera ¿Como tú puedes sentirte asi ,si tu misma gritas al mundo continuamente que no hay que rendirse? tú no puedes sentir así, tú estás en este mundo para ayudar a la gente a conseguir sus metas y a no rendirse. tu no puedes rendirte . Entonces el corazón me dió un vuelco , ¡Caramba es cierto!
y abrí mi libro sin apenas mucha ilusión y me encontré como si alguien desde alguna parte del universo me estuviera ayudando a mi esta reflexión:
SOBRE LA PACIENCIA Y SU IMPORTANCIA EN TUS
METAS
Decía
Plutarco (Historiador, biógrafo griego) que la paciencia tiene más poder que la
fuerza, y que razón tenía.
Está
claro según esta declaración que desde tiempos inmemorables se habla sobre
estos temas, pues ya este historiador de la antigua Grecia reflexionaba sobre
ello.
Uno
puede querer subir una escalera y lanzarse a toda prisa y con toda sus fuerzas
pero seguramente a mitad de la escalera le flaquearan las piernas y abandonara
la opción de llegar hasta arriba , sin embargo otro puede subir muy despacito,
peldaño a peldaño, tardará , seguro mucho más en llegar hasta donde llegó el
anterior pero seguro que tarde o temprano llegará y además como irá menos
cansado seguirá subiendo y conseguirá la parte más alta de la escalera, llegara
al final , a su meta, aunque tarde más en llegar, aunque llegue cansado y le
costara la misma vida conseguirlo , su paciencia y su constancia en ir escalón
a escalón le harán conseguir la meta, el final de la escalera.
"La
paciencia es amarga, pero sus frutos son dulces"
Me dí cuenta entonces ,recordé que uno de mis mayores defectos siempre fué la impaciencia y que no podía abandonar ahora despues de tanto tiempo luchando, porque quizá estaba llegando al último escalón , al del éxito sin saberlo y si lo abandonaba ahora no habría valido de nada tanto esfuerzo, así que esa reflexión me dió fuerza para seguir subiendo la escalera hacia mi sueño, hacia mi meta.
Siempre había soñado con escribir un libro que pudiera ayudar a las personas a luchar a
seguir adelante a no rendirse y me di cuenta que lo había hecho porque si este libro me había ayudado a mi tambien podia ayudar a los demás.
Así que y ahora me dirijo a ti, si a ti que me estas leyendo y te sientes a punto de abandonar la lucha que emprendiste por conseguir eso que siempre quisiste que no lo hagas, no te rindas, si estas cansado tomate un descanso ,si quieres pero no cambies tu rumbo porque si es lo que más deseas en el mundo encontrarás el camino correcto.