sábado

DESPUÉS DE VIVIR EN PAREJA....LA SOLEDAD


Las rupturas de pareja, divorcios etc suelen ser un proceso difícil de pasar pero nunca imposible.
Empecemos por decir que no todo es malo en una separación, aunque al principio pueda parecerlo, incluso podríamos decir que tiene muchas cosas positivas también.
Es cierto que una separación es un duelo que tienes que pasar, un cambio de vida nueva por otro que murió, pero también te ofrece la oportunidad de volver a retomarte a ti como persona, la oportunidad de crecer y disfrutar de todas esas cosas que te gustan y que habías dejado de hacer porque la vida en pareja no te lo permitía o porque a tu pareja no le gustaban y no podías compartirlas.
Es un buen momento para retomar amistades que hace tiempo que no ves, y hacer esas cosas que te gustan a ti y solo a ti. Disfrutar de tu propia compañía muchas veces es más enriquecedor, aprendes a quererte.
Uno de los motivos principales por lo que no es fácil es por el miedo que se siente al cambio de estado de pasar de vivir en pareja a vivir solo.
Es importante cerrar capítulos de tu vida, sin rencor, así pues no debes tratar con tu ex pareja en absoluto, y en caso de tener hijos lo aconsejable es hablar exclusivamente de los temas que conciernan a estos, nada más.
Tal vez hay muchas cosas que siempre quisiste hacer o intentar y nunca tuviste la oportunidad, pues este es un buen momento.
Una separación lleva su tiempo, no es fácil pero se consigue y aprenderás a vivir otra vida, tu vida tan o más enriquecedora a veces que la anterior. En caso de que pase mucho tiempo y sigas estancado en el pasado, es momento de ir a ver a un especialista que te ayude a superar tu duelo.
La vida es bella y corta  ¿Por qué pasarla sufriendo?
Nota. TE recomiendo el Libro CURSO PARA SER OPTIMISTA PARA TU PROCESO DE CAMBIO PODRÁS CONSEGUIRLO PULSANDO AQUÍ.

jueves

EL DINERO NO ES MALO,solo es una herramienta


No sé si a ti también te ha pasado algo parecido ,verás toda mi vida he escuchado en mi casa ,en mi familia, en la gente que tenía alrededor que el dinero es malo, o más bien, mejor dicho que el dinero solo lo tenían en abundancia lo que hacían algo malo para obtenerlo, digamos; robar, engañar, estafar etc etc.
He crecido con esa idea que se clavo en mi subconsciente a fuego lento. Todavía recuerdo cuando viendo las noticias salía algún famosos con mucho dinero, o algún multimillonario ,empresario etc mi madre siempre decía ,¡a saber lo que habrá hecho ese para tener ,seguramente a estado robando! . Si frases como esta las he escuchado en mi casa durante toda mi vida.
Cuando crecí me descubrí a mi misma pensando estas mismas cosas que se me decían en mi casa cuando era pequeña cada vez que salía alguien con mucho dinero. Eso, esa creencia es la que me ha limitado toda mi vida para conseguir una vida cómoda y desahogada, porque aunque yo deseara tener una buena casa, coches, viajes etc mi subconsciente estaba ahí como un pepito grillo diciéndome ¡NO, puedes porque para tener eso que quieres tendrás que hacer algo malo! Era como boicotearme a mi misma continuamente.
Todavía hoy aunque he avanzado mucho en ese tema, muchas veces tengo que parar y decir a mi subconsciente ¡No, eso que me dices no es así!
Y es que es cierto que hay gente que tiene dinero haciendo cosas incorrectas, digamos.
Pero también hay personas que consiguen su nivel de vida cómodo y que tienen bastante dinero con su trabajo y su esfuerzo durante muchos años.
Asi pues, si tu eres de los que piensa así, empieza a cambiar eso porque sino nunca lo conseguirás. El dinero no es bueno, ni malo es simplemente un medio para intercambiar y conseguir cosas. Cosas que te hacen la vida más comoda, cosas para que tu familia sea más feliz , cosas para darte más seguridad y paz interior. El dinero no es malo, el dinero es lo que tu quieres que sea.


martes

DESPUÉS YA ES TARDE


Escuchando hoy un video de Enrique Delgadillo he intentando pensar sobre algo que nos preguntaba y ahora quiero preguntártelo yo a ti. Piénsalo y contéstate a ti mismo
Si tuvieras todo el dinero del mundo y pudieras hacer algo gratis para contribuir al mundo a que te dedicarías, cuál es tu pasión, tu sueño incumplido?
Cuando respondes a esa pregunta te darás cuenta que eso que serias capaz de dedicar todo tu vida gratis es tú verdadera pasión. Y eso es por lo que deberías luchar para hacer en la vida, aportar al mundo y vivir de ello.
Cuando algo te apasiona no hay nada que pueda entretenerte, que pueda distraerte de lo que de verdad te apasiona, de lo que estás haciendo.
Cuando te vas de vacaciones y en realidad sigues pensando en todo lo que tienes que hacer cuando vuelvas, pero con pasión deseando volver para comenzar lo antes posible ,es porque te apasiona tu trabajo, porque estás haciendo para lo que de verdad te da la capacidad de sentirte bien a ti y donde puedas ofrecer lo mejor al mundo.
Así pues, está claro que cuando uno se dedica a lo que de verdad le gusta no siente que esta trabajando.
Y sé que me pensare ir pero es que no es tan fácil, hay que pagar facturas, hay que comer, bien eso es cierto pero mientras realizas ese trabajo para cubrir tus necesidades básicas no dejes de seguir realizando lo que te apasiona, sigue tu camino para conseguir dejar de vivir en tu jaula invisible y camina hacia tu libertad. Esa fuerza que sientas hacia lo que de verdad quisieras dedicarte en la vida es lo que te mantendrá vivo, motivado.
Y no lo postergues más , DESPUÉS YA ES TARDE


lunes

"ME SIENTO TRISTE Y NO SE PORQUE"¿QUE PUEDO HACER?



Cuantos de vosotr@s habéis sentido alguna vez o lo estáis sintiendo ahora mismo?
No te asustes todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido este sentimiento.
Te pones a pensar y te das cuenta que no tienes grandes preocupaciones, ni problemas personales, ni estrés en el trabajo ¿Qué te pasa entonces para sentir esa tristeza sin motivo?
Lo primero que tienes que pensar es si tienes alguna motivación, la mayoría de las veces cuando se siente esta tristeza es que tu vida se ha convertido en algo tan monótono que acaba produciendo este sentimiento de tristeza.
Así pues lo primero que tienes que preguntarte que es lo que te gustaría conseguir en la vida, o que te gustaría, hacer, o que sueño tienes que no has cumplido todavía.
Una vez hayas llegado a ese punto y estés segur@ de lo que deseas, lánzate a por ello, por muy imposible que pueda parecerte, por muy difícil que creas que es conseguir, lánzate.
Primero porque nada es imposible en la vida de conseguir si uno se lo propone realmente y segundo porque eso te volver a hacer sentir una motivación que tenias perdida y esa motivación hará desaparecer por completo esa tristeza que te embarga. También es cierto que cuando uno se lanza a por una meta o a cumplir un deseo siempre aparecen miles de problemas o complicaciones pero las superaras si de verdad quieres conseguir y además no te sentirás triste en absoluto, será como un nuevo renacer en tu vida.
Así que ¿A que estas esperando? Lánzate a por eso que siempre deseaste y deja a un lado tu tristeza