sábado

COMO SUPERAR EL SENTIMIENTO DE CULPA

La culpa viene dada cuando uno cree que es un tipo de persona y hace algo que no cuadra con la persona que creía ser, pero es muy importante para superarla :

 Aceptar lo que se hizo y convertir ese sentimiento de culpa en responsabilidad .
 una vez has conseguido aceptar lo que hiciste y responsabilizarte por ello deja de castigarte porque te aseguro que no tiene sentido, lo que pasó ya pasó y no puede cambiarse.
Los humanos como la misma palabra lo dice, somo humanos y cometemos errores pero no tenemos que estar toda la vida martirizándonos por ello sino que debemos aprender de ellos.

Te aseguro que las cosas pasan como tenían que pasar y aunque tu creas que no si volvieras a tras como en un rollo de película volverías a hacer lo mismo

No se puede cambiar el pasado pero si se puede aprender de él.
Trata de centrarte en el presente ,pregúntate que puedes hacer ahora por otros a raíz de lo aprendido con este suceso en el pasado.

PERDONATE POR NO SABER LO QUE NO SABIAS ANTES DE APRENDERLO


viernes

¿DE VERDAD TU VIDA ES ASÍ?


NO TE RINDAS, YA QUEDA MUY POCO


ALGUNAS TÉCNICAS PARA SUPERAR EL DESAM0R

Lo primero que tienes que hacer es no hablar, con la otra persona, ni escribirla,ni visitarla, si puedes eliminarla de tu teléfono. Debes concienciarte que ea persona ya no va a ser parte de tu vida por duro que te pueda parecer.

Sé que pensarás que es imposible que puedas olvidarla pero si miras a tu alrededor te darás cuenta que no eres la primera ni la última persona que ha pasado por eso y lo ha superado.

Por otro lado es cierto que el paso de tiempo dicen que lo cura todo pero ¿Que te parece si ayudas un poco al tiempo para que pase antes todo este dolor?
Pues para eso debes desacerté de todo lo que te recuerde a esa persona, trata de aceptar la situación y enfrentarte a ello, no pienses que  sufrir más tiempo significa que hayas querido mas, y  sobre todo es muy importante que veas la parte positiva que aunque tu creas que no la hay ,existe y está ahí mismo.

Por ejemplo vuelve a cuidar de ti, create un nuevo abito de algo que te guste ,un pasatiempo nuevo, deporte o algo que te guste y habías dejado de hacer.

Hay muchas personas que te quedan por encontrar en el mundo y seguro que entre ellas está quien te dará ese amor ,y ese cariño que reclamas ahora.
Pero para encontrarla antes de nada necesitarás recuperarte, así que ,adelante tu vales un momento, no idealices a nadie ,todos somo iguales ,cuídate ,mimate vuelve a quererte y sal al mundo .Hay un monto de cosas, situaciones y personas que están esperado encontrarse contigo
y dime ¿Que harías si hoy fuera el último dia de tu vida ? Pues piensa que la vida no es eterna, realmente hoy puede ser el último dia de tu vida, aprovéchalo.





jueves

LA MEJOR MANERA DE QUE ENCUENTRES EL SIENTIDO A TU VIDA.

Algo en lo que todos los humanos coincidimos seamos del país que seamos,y tengamos la piel blanca ,negra,amarilla etc es que todos los humanos vivimos en eterna búsqueda de la felicidad.

Algunos dicen que la felicidad no está en la meta sino en el trayecto,cierto pero no es el trayecto en si,sino la manera en que vivas ese trayecto.

Así pues, puedo decirte por mi experiencia en este sentido,que por lo que yo he vivido en mis propias carnes lo mejor que se puede hacer para buscarle un sentido a tu vida es olvidarse de uno mismo y dedicarse a dar.

Dar alegría, ayuda,compartir, esa es la mejor manera de encontrarle sentido a esta vida.
Si lo has probado alguna vez sabrás, y sino ya es hora de que lo hagas, ayuda a alguien a cruzar, haz un favor a alguien que ves que lo necesita, da lo que sepas que puede ayudar a alguien, ya sea compañía,ropa,escucha activa,cualquier coa es buena si puedes ayudar a alguien y te aseguro que cuando lo hagas tu mismo te sentirás por dentro a punto de volar de Felicidad, de satisfacción.


Conclusión .Dar igual a Felicidad.





LOS 4 PRINCIPIOS PARA SER FELIZ.

martes

QUIERES INFLUIR EN LAS PERSONAS Y GANAR MAS AMIGOS

Dale Carnegie publicó Cómo ganar amigos e influir a las personas en 1936, en aquel momento no podría ni imaginarse que llegaría a ser un libro referente para muchísimas, miles, millones de personas en todo el mundo .

El libro en si nos muestra una serie de principios con los que mejorar en la vida personal o empresarial

Lo increíble es que han pasado ya 82 años y este libro y sus principios siguen siendo tan validos o más que cuando salio editado por primera vez.

Creo que este libro esta entre uno de los 10 libros de crecimiento personal que deberías leer si es es que todavía no lo has hecho
.
Este libro te ayudará a potenciar en lado humano pero no solo a nivel de relaciones personales sino que te ayudará a mejorar tus relaciones y avanzar a nivel profesional

LO QUE TU VES AQUI ES LO QUE LLEVAS DENTRO¿QUE TE SURGIERE ESTA FOTO?

Algunos dicen que soledad,otros que paz interior, calma, tranquilidad, tristeza, pero y a ti
¿Que te sugiere  esta foto?    
¡ESPERO TUS COMENTARIOS!

TU TIEMPO DE VIDA NO ES ETERNO ¿QUE ESTAS HACIENDO PARA APROVECHARLO?

 Hola, tal vez te parece fuerte el titulo de este post pero creo que es cierto, no nos damos cuenta de que no estaremos aquí siempre y dejamos las cosas verdaderamente importantes para más tarde.



Es por eso que quiero que veas este vídeo, con tranquilidad, siéntate a verlo sin prisas y a escucharlo con atención porque te aseguro que cuando termines te aseguro que vas a pensar que no ha sido una perdida de tiempo sino todo lo contrario. bueno aquí te lo paso y luego me comentas.










lunes

TU LUGAR NO ESTA JUNTO A LOS QUE SON COMO TU SINO JUNTO A LOS QUE TE AMAN





Te dejo este cuento cuya moraleja no es otra que el titulo de este articulo, Escuchalo y saca tus conclusiones para tu propia vida, tu propia experiencia





TU VIDA ES UNA SUCESIÓN DE ETAPAS BUENAS Y MALAS ¿en cual estas tu?

Tu vida es una sucesión de etapas, las hay buenas y malas pero lo bueno y lo mejor es que si eres capaz de sacar y aprender algo positivo de la etapa mala se convertirá inmediatamente en buena porque habrás sacado algo bueno ,lo que has aprendido ¿No te parece?

Y si quieres que las malas etapas sean más fáciles te recomiendo El curso para ser optimista y a tomar por saco la tristeza , compuesto por una serie de reflexiones que podrás leer en cualquier momento, y que seguro te ayudarán a no rendirte y sacar provecho de esas etapas dificiles.
Yo lo llevo descargado en mi móvil porque es para mi ya como un amigo fiel que cuando estoy de bajón o tengo alguna crisis siempre recurro a sus paginas y termino por volver a ver lo maravillosa que es la vida y  todas las cosas que me quedan por disfrutar

domingo

HAZTE LA CAMA y otros hábitos que cambiarán tu vida

Hoy ,por un momento me he sentido desconectaba del mundo cuando leyendo en un periódico, EL Mediterráneo más concretamente, un articulo sobre un libro que esta haciendo furor en todo el mundo y que ahora esta empezando a subir a los primeras filas en España y yo ni siquiera había escuchado hablar de él. Pido perdón por eso ,,pero desde luego mañana mismo voy a buscarlo.
El articulo en concreto escrito por Carlos Hidalgo psicologo clinico decía así:

El almirante estadounidense William McRaven pronunció un discurso el 21 de junio del 2014 en la Universidad de Texas que lleva más de 11 millones de visualizaciones en YouTube, lo que le ha permitido pasar de héroe militar de los Navy Seal (fue el comandante del grupo que atrapó a Bin Laden) a gurú del coaching. Tras arrasar en EEUU, su libro de autoayuda Hazte la cama llega a España. En su aclamado discurso el almirante hacía hincapié en la importancia de hacerse la cama nada más levantarse, pues este hecho supone completar con éxito la primera tarea del día. Y la realización de esa primera tarea impulsa a buscar con éxito la siguiente y la siguiente...
Además, hacer la cama es una forma de recordar la importancia de los pequeños detalles de la vida, pues si no se es capaz de hacer bien las pequeñas cosas, tampoco se es de hacer bien las grandes. Es del todo punto evidente que hacer la cama parece un tema baladí, pero en la armada no lo es tanto. Las instrucciones son claras: las dos sábanas que cubren el colchón tienen que estar muy tensas, una manta estirada con precisión quirúrgica por encima y una segunda de reserva doblada a la perfección en forma de rectángulo a los pies de la cama, mientras la almohada se coloca en un ángulo de 90 grados con la manta. Todo de tal forma que se pueda arrojar una moneda y el rebote en la cama salte lo suficiente para atraparla con la mano. Para los que no necesitan tanto perfeccionismo conviene saber que lo importante es mantenerse enfocado en los pequeños pasos que conducen a las grandes metas, pues esos miniesfuerzos realizados de manera constante son los que producen grandes resultados. La clave está en conseguir una inercia activa: tendencia de un cuerpo en movimiento a mantener su estado.
Pues bien creo que no hay mucho más que decir, estaréis deseando pillarlo ¿A QUE SI?
PUES SOLO TIENES QUE SEGUIR ESTE ENLACE

DOCE REGLAS PARA VIVIR

 Al principio cuando comencé a leer sobre este libro y este autor me pareció simplemente ridículo lo que estaba leyendo , pero todo el mundo me decía que era increíble y que te abría muchas puertas en tu mente, en como ver las cosas. 
Pues bien, como yo soy adicta a los libros lo compre y me rete a mi misma a demostrarme que yo tenia razón y no los que me decían que era buenísimo.

Una tarde ,me fui al centro, lo compre y me puse a leer en cuanto llegue casa. 
Pensé , voy a comenzar a leer un poco, después paro a cenar y después sigo.¡Imposible ! no pude dejarlo, esa noche no cené y no me acosté a dormir hasta que no acabe de leerlo
.
Me encanto su manera de ver y explicar las cosas, su sentido del humor. 
En fin que decir' He perdido la apuesta conmigo misma y lo recomiendo encarecidamente

Jordan Peterson, «el pensador más polémico e influyente de nuestro tiempo», según el Spectator, nos propone un apasionante viaje por la historia de las ideas y de la ciencia ―desde las tradiciones antiguas a los últimos descubrimientos científicos― para tratar de responder a una pregunta esencial: qué información básica necesitamos para vivir en plenitud.
Con humor, amenidad y espíritu divulgativo, Peterson recorre países, tiempos y culturas al mismo tiempo que reflexiona sobre conceptos como la aventura, la disciplina y la responsabilidad.
Todo con el fin de desgranar el saber humano en doce hondas y prácticas reglas para la vida que rompen radicalmente con los lugares comunes de la corrección política.
 TE INTERESA? PUES SIGUE ESTE ENLACE
(Amazon)