miércoles

PROPÓSITOS PARA EL NUEVO AÑO

1. Establece prioridades: un propósito o dos es más que suficiente. No hagas una larga lista de cosas que crees que debes mejorar, céntrate en aquellas que consideres más urgentes y o necesarias. Si tienes un problema de salud y debes controlar tu dieta, céntrate en ese propósito y no intentes abarcar más de lo que puedes. Una vez que hayas superado uno de los propósitos, puedes replantearte continuar con otro.
2. Establece metas realistas: sé consciente de tus puntos débiles, así como de los fuertes. Intenta mantener unos propósitos realistas. Si quieres perder peso o dejar de fumar, tómalo con calma. No intentes metas imposibles el primer día.
3. Todo a su tiempo: vé poco a poco, no sirve de nada precipitarse en conseguir las cosas aquí y ahora; es mejor tomárselo con calma.
4. Constancia: una vez que hayas conseguido mantener tu propósito, no desistas o flaquees. Lo importante es conseguir una rutina sana, no llegar a un hito y después volver a las rutinas pasadas. Si has tenido suficiente voluntad y motivación para llegar hasta aquí, lo único que tienes que hacer es mantenerte.
5. Apoyo social: habla con tus amigos/as y familiares de aquello que te preocupa y quieres cambiar, tener un apoyo cercano siempre es necesario para aquellos momentos en los cuales las fuerzas flaquean. Si alguien más de tu familia o amistades quiere dejar de fumar o hacer deporte, hacerlo conjuntamente os puede ayudar.

(De la pagina psicologia motivacional)