miércoles

LA FUERZA DE LA VIDA

Este blog se llama Tus Zonas Brillantes porque ciertamente trata sobre descubrir la parte brillante y diferente que cada uno de nosotros tenemos dentro.
Los lectores,vosotros y yo misma tratamos de describir cosas sobre nosotros mismos a medida que leemos un articulo u otro. A unos les afecta más un tema y a otros otro,pero siempre hay algo que toca en nuestro corazoncito y es en lo que hacemos más incapie cuando leemos sobre ello, nos pasa a todos.

En cierta forma, trata de curar nuestra alma y seguir viviendo lo más feliz posible hacia nuestras metas ,si es que tenemos metas o simplemente de vivir en paz.

Pero a veces, tambien es cierto que esas partes brillantes ,grandes y poderosas que tenemos dentro de nosotros cada uno se ve poco brillante, trata de luchar entre los muros de las tristeza o de la preocupación ,que muchas veces por algún motivo es más grande y extensa que la zona brillante.

A veces la tristeza te invade el cuerpo, el alma y sientes como si tuvieras dentro de ti una gran mancha de fuel negro que no te deja respirar, que te oprime el cuerpo, el estomago,los pulmones, el corazón, que te oprime el alma.

Es tan negra y tan densa esa mancha de tristeza que te sientes a punto de rendirte y de apagar tus zonas brillantes para siempre,siente ganas de dejar de luchar,porque el cansancio de caerse y levantarse tantas veces  ha podido contigo.

No , no te rindas, te aseguro que esas zonas brillantes, y esos sueños que hay dentro de ti volveran a brillar, si, tu cuerpo está cansado y tus ganas agotadas pero tus sueños no han muerto, tus zonas brillantes no se han apagado simplemente están tapadas por esa tristeza, por esa preocupación que te aseguro que pasará o se transformará con el tiempo. No intentes borrarlo de tu mente si te viene como idea toxica una y otra vez a tu mente porque cuanto más la niegues mas volverá , simplemente déjala que fluya , que vaya cogiendo su lugar para acoplarse y tú sigue tu camino.
No te rindas , simplemente, descansa, pára por uno o dos dias o los que necesites , dejate llevar y verás como volverás a despertarte con fuerzas retomadas, pasará algo que te hará seguir, es el valor que no se ve , la fuerza de la vida, Adelante no te rindas ,cada uno de nosotros somos únicos e irrepetibles en este mundo, si nos dejas, nos faltarás tú. habrá un vacio en el universo.

CUENTOS INFANTILES CON VALORES


Hoy quiero dedicar este post a los pequeños de la casa y la lectura para ellos.
Evidentemente estamos pasando por un momento en que los niños ya llevan  muchos días confinados ,en que su energía no acaba de gastarse y terminan estresados, cansados, agotados psicológicamente lo que conlleva tambien a la misma situacion en los mayores que no saben que inventarse para que ellos lleven este encierro lo mejor posible.

Es cierto que apartir del domingo será algo más fácil todo porque los peques podrán salir un poco a la calle pero tampoco será con la normalidad asidua ya que los tiempos que vivimos no son normales en absoluto y dejarán huella  en todos nosotros.

Bien pues os traiga un ebook de cuentos infantil para que si os apetece lo descargueis y lo leais juntos o si son algo más mayorcitos pues tambien lo pueden leer solos.
Lo bueno de este ebook es que son historias que todas ellas tienen una enseñanza vital, sobre la amistad, esfuerzo, la honestidad, la igualdad, la empatía y tantas otras cosas más que seguro es interesante tambien que los niños aprendan y que no siempre este tipo de cosas se enseñan en las escuelas.

Bien pues aqui teneis el enlace por si queréis saber más sobre estas historias.

             QUIERO EL LIBRO DE HISTORIAS INFANTILES


                                                 

domingo

MADRES QUE NO QUIEREN A SUS HIJOS

Últimamente he leído mucho sobre este tema porque no sabía que esta circunstancia se podía dar realmente, y la primera vez que leí sobre ello ,hace unos días me pareció  increíble.

Pero después de ver la cantidad de artículos y foros que hay sobre el tema he tenido que convencerme de que existe esta situación y que por unos u otros motivos hay muchas personas que lo sufren.

Muchas personas que de adultas tienen un montón de carencias y de traumas en su vida por ese motivo, porque se han criado con una madre que no los quería, una madre que por sus propios motivos, o por su propia crianza han traslado este vació a sus hijos.

A veces si tienen más de uno solo demuestran esta indiferencia hacia uno de ellos , por lo que he leído suele ser más hacia las hijas que hacia los hijos.

Madres que en sus tiempos, la única que salida que tenían era casarse y tener hijos aunque no fuera eso lo que realmente ellas querían hacer con su vida y que ese"fracaso", pudiéramos llamarlo así lo  trasladan a su hija o hijo, no demostrándole nunca muestras de amor. Se limitan a alimentarlos ,vestirlos ,darles estudios pero emocionalmente no le ofrecen nada. 

Las consecuencias de esto es que el menor se cría emocionalmente vacío, sin nadie que le de importancia ,que le demuestre cariño, que alabe las cosas que hace o que consigue y al tiempo que crece se va haciendo inseguro,sintiéndose cada vez más pequeño y valorándose menos a medida que pasa el tiempo.
Esto puede terminar por ejemplo en adultos que buscan parejas que creen que cubren sus necesidad pero que tampoco las valoran,o en que les cueste demostrar sus sentimientos a otras personas o incluso a sus propios hijos porque nadie les ha enseñado a hacerlo. 

Por supuesto muchas de estas personas salen adelante por si mismas y consiguen rehacer su vida aunque  es cierto que siempre se sentirán algo incompletas.

Este tipo de madres se conocen por el nombre de madres toxicas y realmente aunque sea doloroso y si no sabes manejar la relación con ella de manera que no te dañe lo mejor que se puede hacer para poder rehacer tu vida y tener la posibilidad de ser un poquito feliz es alejarse de ella y darte a ti la importancia que tienes. 
                                Tú eres lo más importante