Seguramente que alguna vez te ha pasado que le has dado todo a alguien ,te has entregado al completo, tal vez una amiga,amigo,un hermano ,hermana a tu padre, a tu madre o quizá en otro tipo de situación ,sea lo que sea lo cierto es que has dado todo de ti ,has puesto lo mejor de ti por esa persona o por esa situación y resulta que sin pensar como ni porque ocurre algo tan terrible ,una puñalada por la espalda , y te quedas completamente en estado de shock.
Pongamos un ejemplo para que sea más comprensible. Le entregas todo a una persona a alguien que creías era una buena amistad, o una pareja, alguien realmente de fiar, y te confías, y compartes durante mucho tiempo de tu vida ,tus intimidades, tus sentimientos, haces sacrificios que no harías por nadie más y derrepente ,un dia sin venir a cuento, esa persona deja de querer hablarte o estar a tu lado,¡Buff! desaparece de tu vida. ¿Como te quedarías? no me respondas ,lo sé, en shock total .
Tratas de hablar, de buscar, de encontrar un porque a todo esto ,pero todo es inútil, ya no hay nada que hacer y encima descubres que esta hablando mal de, ti a tu circulo, tus personas queridas ,tus familiares ,amigos.
Lo sé ,lo que te estoy contado parece algo raro, increible, una historia inventada sin pies ni cabeza, pero siento decirte que no es asi, estas cosas pasan , bueno creo que tal vez te puede haber pasado a ti ,mira a tu pasado y seguro que alguna vez te pasó algo parecido,en algún terreno de tu vida.
No busques porqués, muchas veces no,la mayoría no existen. la vida es así.
Yo puede aconsejarte algo mejor que buscar un porque para calmar tu dolor, tu intranquilidad y tu incredulidad ante los hechos ,te diria que mejor te pararas a reflexionar y te preguntaras ¿Que es lo que la vida quiere enseñarme con esta situación?
Parece, tal vez una tontería pero te aseguro que si te paras a reflexionar y buscar esa respuesta acabarás por encontrarla. La vida tiene maneras a veces muy crueles de enseñarnos las lecciones que debemos aprender, pero es su forma, su manera y si no aprendemos volveremos a repetir la misma lección una y mil veces hasta que la aprendamos.
Por mi parte ,puedo asegurarte que a mi me ha ocurrido esta situación,y no hace mucho .Yo tenia un familiar muy querido, tan querido como puede ser una madre, o un padre, o un hermano pues bien siempre pensé que la unión que tenia con ese familiar era tan fuerte que si algún dia desaparecia de mi vida, se moría yo ya no podría seguir viviendo porque la angustia me comeria y acabaria conmigo.
Yo amaba a esa persona ,de hecho aún la amo con locura ,y un dia por circunstancias externas desapareció de mi vida,perdí el contacto,yo no podía contactar y esa persona no contactaba conmigo, se alejo de mi como si hubiera sido yo la que se hubiera muerto, pasé meses de dolor, de llantos,de angustia, de desesperación, y de preguntarme una y otra vez de noche y de dia ¿Porque? ¿Que he hecho tan mal para merecer este dolor tan grande? Pues bien , pasados los meses decidí hablar con una amiga que ademas es psicóloga porque no encontraba la manera de acomodar todo lo que me había ocurrido y todo lo que sentia en mi corazón para poder seguir viviendo.
Mi amiga habló conmigo durante horas y al final me dio unas pequeñas directrices a seguir para acomodar mi dolor.
Has de hacerte una serie de preguntas,me dijo :
1-¿Por qué siento rabia?
2-¿Qué temo?¿A quien temo? ¿Puedo hacer algo más?
Y después me dijo : Querida amiga , es injusto, es cierto ,lo has dado todo, pero no hay explicación ninguna ,sencillamente "es" y es algo que daña pero tu conciencia esta tranquila, le has dado todo, pero tienes que estar tranquila en ese sentido que le has dado tu amor y sigues demandado ese amor.
Quedate con lo que tienes ,el amor compartido en el tiempo pasado y el que tienes en tu corazón, todo lo que sientes esta justificado pero debes apartar de ti una respuesta
Si hay algo que tienes que alejar de ti es buscar un explicación , simplemente pregúntate .
¿Que aprendo con esta situación? seguramente encontrarás alguna respuesta ,pero sino eres capaz de encontrarla te repito no tratas de buscar una explicación porque simplemente "es". ha ocurrido y tu debes tratar de apartar de tu corazón toda esa rabia y dejar ir, fluir todo esto, es duro y difícil pero si no lo haces tú vida estará llena de dolor para siempre .
Tienes muchas personas que te quieren y se preocupan por ti ,céntrate en ellas y vive porque la vida tiene cosas guardadas para ti , sigue avanzando,quizá hasta encuentres esa explicación más adelante.
Pasadas unas semana , no el por qué de todo esto sino lo que la vida había querido enseñarme:
Que puedo vivir sin esa persona y no es cierto que no fuera capaz de seguir viviendo si ella no estaba en mi vida. Que puedo incluso llegar a encontrar algún dia la felicidad aunque no esté a mi lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario