viernes

¿PORQUE ES TAN DIFÍCIL?



Sentada en un café, aprovechando estos días en que Madrid se queda vacía y tras haber dado un paseo agradable recordando con mi amiga cosas del pasado. Ella de repente se quedó seria, su sonrisa desapareció, le pregunté que le ocurría , me contestó que se preguntaba porque siempre se sentía tan bien con sus amigos, o con otras personas, porque se sentía importante , al menos una persona valorada y sin embargo cuando compartia una comida, o un rato con su familia se sentía inútil, fracasada- Mi amiga continuaba hablando y me decía que era curioso que las personas con las que más debería sentirse segura, agusto, y en buena compañía, era con las que más incomprendida se había sentido siempre.
Yo quise hacerla sentir mejor, quitarle importancia diciéndola que tal vez era que ellos no sabían expresarla cuanto la querían, pero.. no, no fue suficiente, ella se sentía realmente dolida, se sentía realmente mal , de hecho yo me había dado cuenta que siempre que quedaba con ella su comportamiento era muy diferente dependiendo de que antes hubiera estado con su familia o no.
Cuando había estado con ellos su apariencia era de una persona cansada, agotada, y llena de tristeza, en cambio si venia directamente de su casa era un persona feliz, optimista y llena de vitalidad .Me decía que toda su vida , desde muy pequeña había luchado por sentir que su madre, que , su familia se sentíeran orgullosos de ella y la valoraran , Ya tenia 48 años y todavía no lo había conseguido, no había escuchado de la boca de alguno de ellos, tu vales mucho, eres muy buena en esto o en aquello, nada de nada , sino todo lo contrario.
Ella sabia lo que valía y de lo que era capaz pero que bonito seria escucharlo de mi familia, me decía . En fin . Ella se desahogo , la escuché , no podía hacer otra cosa. La abracé con fuerza y le dije, amiga mía, yo no soy de tu sangre pero te puedo asegurar que en mi vida no he visto una persona tan fantástica como tu, tan buena persona como tu, tan creativa como tu. ¡Eres la mejor!
Ella sonrió, mientras se secaba una lagrimita que le caía silenciosa por su mejilla.
Nos pedimos unas cervezas, cambiamos de tema , intenté hablarle de otro tema y reímos.
Pero cuando nos despedimos , yo me fui preguntándome
¿PORQUE PARA ALGUNAS PERSONAS ES TAN DIFÍCIL HACER SENTIR BIEN A LAS PERSONA QUE MÁS SE SUPONEN QUE QUIEREN?¿PORQUE PARA ALGUNAS PERSONAS ES MÁS FACIL CAUSAR DAÑO QUE FABRICAR UNA SONRISA?

No hay comentarios:

Publicar un comentario