Muchos de los que estáis leyendo esto os habréis sentido alguna vez esclavos de una relación sentimental de la cual sentisteis o sentís actualmente que no podíais o podéis abandonar , que sin esa persona no podríais vivir , y sin embargo sabéis que poco a poco os está consumiendo, os apagáis poco a poco sin saber como salir de esa cárcel de ¿amor?.
Para conseguir tus metas debes sentirte ante todo bien contigo mismo y lo que no debes permitir bajo ningún concepto es que nadie te corte las alas.
¿Y que debemos hacer para sentirnos bien con nosotros mismos?
Pues una de las cosas más importantes que debemos aprender para sentirnos bien con nosotros mismos es aprender a estar solos, aprender a disfrutar de nuestra propia compañía, a hacer cosas sin nadie y disfrutarlas. Parece un tontería pero hay muchas personas que si no tienen pareja o amistad no les gusta hacer nada , no disfrutan de nada.
Cuando conseguimos disfrutar de las cosas que de verdad nos gustan o de pequeños momentos con la única compañía que nosotros mismos sabremos entonces que podemos disfrutar mucho más con otras personas y que sabremos aportar mucho mas y saber recibir mejor lo que nos aporten los demás. La seguridad en uno mismo es esencial para sentirse bien, fuerte, seguro y motivarte hacia tus propios sueños.
Hay personas cuya mayor aspiración en la vida es conseguir a alguien con quien compartirla, una pareja , y no quieren más que eso. Bueno, no esta mal pero siempre que no se confunda vivir en pareja con esclavitud. Todo lo que te ate no es bueno para ti.
El ilustre psicólogo y escritor sobre la dependencia a las personas Stanton Peele decía así:
"La prueba de sus ser seguro, de nuestra capacidad de conexión, es la capacidad de disfrutar de estar solo. La persona cuyas relaciones no son compulsivas es una que valora su compañía. Es más fácil estar cómodo con un ser que sea capaz de crear vínculos satisfactorios con la vida. Entonces, damos la bienvenida a etapas de soledad en las que podemos ejercitar y expresar esta parte de nosotros mismos tanto en el mundo real como en la imaginación. Podemos enorgullecernos de un autosuficiencia que, aunque no sea total, puede soportar muchas presiones. Esta autosuficiencia también sirve como baluarte de nuestras relaciones"
y con esto os dejo por hoy, no dejeis de entrar y ver el video:
http://www.youtube.com/watch?v=MMdcZuMjPLo&feature=player_embedded#!
http://www.youtube.com/watch?v=MMdcZuMjPLo&feature=player_embedded#!
¡QUE TENGASI UN BUEN DIA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario