jueves

FABULA SOBRE LOS TALENTOS DE CADA UNO

Cuenta una leyenda india que un grangero se encontró un dia el huevo de una águila, y que lo metió en el gallinero.Una gallina acpetó incubarlo y, poco después, un aguilucho vio la luz en medio de una camada de polluelos.Creció con ellos. Toda si vida estuvo en la granja e hizo lo que una gallina normalmente hace: buscar insectos, picotear grano,pelearse con sus congéneres, soportar el humor receloso del gallo, temblar de miedo cuando rondaba un zorroy ,por la tarde , volver a dormir al gallinero. Cacareaba como una gallina y engordaba tranquilamente y cuando volaba, era en una nube de plumas y unos metros tan solo. Despues de tdo , ¡es asi como se supone que han de volar las gallinas!.


Pasaron los años,idénticos, tranquilos y monótonos. Y el águila se hizo vieja, muy vieja. Un dia, una sombra, inmensa pasó por encima de ella, lentamente. Sorprendida, levantó la cabeza y vio un ave magnifica y majestuosa planear en un cielo soberbio, sirviéndose con gracia de las corrientes ascendentes, sin mover sus alas doradas.


-¡Qué ave espléndida!- dijo con admiración a sus vecinas_ ¿que es?
-Es un águila, la reina de las aves, cacareó una congénere mientras picoteaba, pero no sueñes,¡Tú solo eres una gallina y nunca serás un águila!
-Qué lastima!- suspiró pensando con envidia en ese ave tan admirables.
Llegó el dia en que murió pensando con pena que sólo habia sido una gallina.
¿No piensas asi algunas veces?
¿Nunca se te ha pasado por la cabeza que podrias ser un águila?
y si al descubrir tus talentos comprendieras que puedes pasar de gallina a aguila?
¡¡QUE TENGAS UN BUEN DIA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario