domingo

MADRES QUE NO QUIEREN A SUS HIJOS

Últimamente he leído mucho sobre este tema porque no sabía que esta circunstancia se podía dar realmente, y la primera vez que leí sobre ello ,hace unos días me pareció  increíble.

Pero después de ver la cantidad de artículos y foros que hay sobre el tema he tenido que convencerme de que existe esta situación y que por unos u otros motivos hay muchas personas que lo sufren.

Muchas personas que de adultas tienen un montón de carencias y de traumas en su vida por ese motivo, porque se han criado con una madre que no los quería, una madre que por sus propios motivos, o por su propia crianza han traslado este vació a sus hijos.

A veces si tienen más de uno solo demuestran esta indiferencia hacia uno de ellos , por lo que he leído suele ser más hacia las hijas que hacia los hijos.

Madres que en sus tiempos, la única que salida que tenían era casarse y tener hijos aunque no fuera eso lo que realmente ellas querían hacer con su vida y que ese"fracaso", pudiéramos llamarlo así lo  trasladan a su hija o hijo, no demostrándole nunca muestras de amor. Se limitan a alimentarlos ,vestirlos ,darles estudios pero emocionalmente no le ofrecen nada. 

Las consecuencias de esto es que el menor se cría emocionalmente vacío, sin nadie que le de importancia ,que le demuestre cariño, que alabe las cosas que hace o que consigue y al tiempo que crece se va haciendo inseguro,sintiéndose cada vez más pequeño y valorándose menos a medida que pasa el tiempo.
Esto puede terminar por ejemplo en adultos que buscan parejas que creen que cubren sus necesidad pero que tampoco las valoran,o en que les cueste demostrar sus sentimientos a otras personas o incluso a sus propios hijos porque nadie les ha enseñado a hacerlo. 

Por supuesto muchas de estas personas salen adelante por si mismas y consiguen rehacer su vida aunque  es cierto que siempre se sentirán algo incompletas.

Este tipo de madres se conocen por el nombre de madres toxicas y realmente aunque sea doloroso y si no sabes manejar la relación con ella de manera que no te dañe lo mejor que se puede hacer para poder rehacer tu vida y tener la posibilidad de ser un poquito feliz es alejarse de ella y darte a ti la importancia que tienes. 
                                Tú eres lo más importante


No hay comentarios:

Publicar un comentario